ROBÓTICA EDUCATIVA

Explorar

Conexión - Debate

Crear

Construir - Programar

Probar

Planificar - Probar - Modificar

Compartir

Documentar - Presentar

Nuestro Objetivo

LEGO® Education WeDo 2.0 se ha desarrollado para despertar el interés de los estudiantes de primaria y motivarlos en el aprendizaje de temas relacionados con la ciencia y la ingeniería. Para ello se usarán modelos motorizados de LEGO® y

una sencilla programación.

WeDo 2.0 es una solución de aprendizaje práctica, pero también para pensar,

que aporta a los estudiantes la confianza para formular preguntas, así como las

herramientas para encontrar las respuestas y solucionar los problemas de la vida real.

Los estudiantes aprenderán mediante la formulación de preguntas y la resolución

de problemas. El presente material no comunica a los estudiantes todo lo que

necesitan saber. En cambio, les hace plantearse lo que saben y explorar lo que

todavía no comprenden.

Cue el robot para aprender a programar

Impresión 3d

La impresión 3D nos permite introducir al alumnado en la fabricación digital, proporcionando un plus añadido en la educación, la ciencia y la investigación creativa, pasando a ser creadores de productos y conocimientos. Todo ello a través de metodologías activas basadas en la resolución de problemas o creación de proyectos, donde el alumnado es el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Iniciación a la Programación por bloques

La programación para niños consiste simplemente en que ellos sean conscientes de que hacen una acción para generar una consecuencia en un objeto, o en cristiano: Que un niño sepa que si pulsa un botón y después otro va ha hacer que un robot vaya a la derecha y hacia alante, es programación.

Por que él era consciente de que pulsando esos botones de una forma concreta, iba a ocurrir lo que él quería a posteriori: Acción premeditada –> Resultado esperado. Por ejemplo un bebé no puede programar por que cuando pulsa los botones de su juguete nuevo no espera que va a pasar, simplemente tiene curiosidad.

Beneficios para el alumno:

  • Fomenta la creatividad y el pensamiento lógico (lógica de programación).

  • Desarrolla la capacidad de ser más estructurado y organizado.

  • Fomenta las relaciones sociales con los demás niños.

  • Desarrolla la capacidad de superación.

  • Fomenta el juego y la interacción con otros